FAMILIAS TRANSNACIONALES - TRANSNATIONAL FAMILIES

FAMILIAS TRANSNACIONALES es un "e-think tank" en el que investigadores y tomadores de decisiones se encuentran para intercambiar ideas, información, experiencias, proyectos, y contactos, de modo de comprender-actuar en favor de los aprox. 30 millones de Trabajadores Inmigrantes Latinoamericanos en el mundo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Latinoamérica desaprovecha las remesas

Gran parte de los $70 mil millones que la región recibe de sus ciudadanos en el exterior van para la economía informal

Por Pedro Cortés
Diario Las Americas - Publicado el 11-05-2007

América Latina ha sido incapaz de capitalizar el espectacular crecimiento de las remesas que el año pasado llegaron casi a 70.000 millones de dólares en la región, debido a que la mayor parte de esos recursos terminan en la economía informal, aseguró Fernando Pozo, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que inició su XLI Asamblea anual en Miami este lunes.

“Desafortunadamente estamos desperdiciando de manera lamentable el gran potencial de las remesas. El problema es que todavía son pocas las personas que reciben y envían remesas a través de los bancos desaprovechando las ventajas de ahorro, de crédito, de inversión y asesoría que se ofrecen a través de ellos. Esta situación es uno de los factores que frena el crecimiento de América Latina”, afirmó Pozo.

El ejecutivo indicó que según un estudio sobre la bancarización en América Latina, el gran reto para los bancos es encontrar los mecanismos para que los 68,052 millones de dólares que llegan a la región a través de las remesas, puedan ser dedicados a promover el ahorro y a inversiones productivas como microempresas.

No hay comentarios: